El método Salud 360® es un método único y exclusivo que he ido desarrollando a través de toda mi experiencia y formación profesional y personal. Aunque ha ido evolucionado a lo largo de 25 años, fué alumbrado el 23 de mayo del 2024.
El método Salud 360® tiene como objetivo ayudarte a recuperar la Salud.
Escribo salud con mayúsculas porque, bajo mi punto de vista, Salud es el equilibrio en y entre todas las áreas de tu vida.
Salud es sentirte plena y en armonía en todos los ámbitos de tu vida - físico, emocional, mental, energético, espiritual, social y ambiental-.
EL SÍNTOMA O LA ENFERMEDAD ES UNA SEÑAL DE ALARMA
Cuando tu cuerpo manifiesta un síntoma o desencadena una patología, bien sea esta física o mental, está llamando tu atención para ser "escuchado". Después de muchos años de experiencia clínica, he aprendido que la enfermedad es la forma que nuestro cuerpo se comunica con nosotros para decirnos: “Para, hay algo que no está bien, necesitas revisarte y equilibrarte”.
La migraña, el dolor de espalda, la ansiedad, los problemas digestivos, la fibromialgia, la infertilidad, el cáncer y un largo etc … no son percibidas como algo de lo que nos tengamos que deshacer cuanto antes si no que son percibidos como los gritos desesperados del cuerpo para llamar tu atención y para que cambies la situación.
EMPEZAREMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO
Indagaremos a través de una entrevista profunda tu historia de vida, tu historia clínica y tus circunstancias en este momento para descubrir cual es el origen del desequilibrio el cual se está manifestando en uno o varios síntomas o en una enfermedad.
Después, estableceremos cambios pequeños, mensuales y progresivos para que sean asumibles y puedas ir transformando tu estado de salud y tus circunstancias; de poco sirve hacer cambios bruscos y drásticos si no los puedes mantener el tiempo. La idea es paso lento pero seguro y para toda la vida.
Estos cambios incluyen tu forma de respirar, comer, dormir, los horarios del día a día, eliminación de tóxicos ambientales, gestión de los pensamientos, encontrarle un sentido a la vida, sentirte realizado … y un largo etc. Es un transformación de 360 grados.
Para conseguir todo esto utilizaremos el paradigma de la Medicina Integrativa que es la suma los conocimientos de la Medicina Ortodoxa (que es la que todo el mundo conoce y la que está implementada en el sistema nacional de salud) y la Medicina Tradicional, Complementaria o Alternativa* técnicas como la reflexología podal, drenaje linfático reflejo, regulación hormonal refleja, técnicas de relajación y meditación, sonidos de la naturaleza, …
De esta manera, evitarás ponerle un parche a tu síntoma o dejar que tu enfermedad empeore o se cronifique.
Te pondré un ejemplo. Imagina que sufres de dolores o molestias en el estómago. Puedes:
a) Ponerle un parche a este síntoma y tomar X cada vez que te duela o tengas acidez.
b) Descubrir cuál es su origen y hacer los cambios necesarios en tu vida para dejar de tenerlo, ya que quizás es una manifestación de una dieta desequilibrada, altos niveles de estrés, una somatización, …
¿Tu qué prefieres: parchear o sanar?
No dudes en contactar conmigo y comentarme tu caso personal. Estaré encantada de escucharte.
BIENVENIDO/A.
ESTO ES EL INICIO DEL CAMINO DE VUELTA A TU SALUD.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.