reflexions@reflexions.es
675 736 784
Centre Clínic Orba. Calle Alter 4, bajo. Orba - Alicante

PACIENTE ONCOLÓGICO

Una actitud proactiva y positiva puede influir positivamente a superar esta enfermedad

Paciente oncológico

Después de que se haya confirmado el diagnóstico de cáncer, debes prestar atención tanto a tus síntomas físicos (ansiedad, taquicardias, molestias gástricas, sensación de ahogo, cansancio extremo …) como a tus respuestas emocionales (aumento de las ganas de llorar, mayor sensibilidad, incremento de la irritabilidad …) y a tus respuestas sociales (no quieres hablar con nadie, quieres estar sola …). 


Mi trabajo consiste en ayudarte a aliviar estos síntomas, mejorar tu calidad de vida (antes, durante y después de los tratamientos) y que aprendas a gestionar de una manera saludable - tanto a nivel físico como mental - toda esta situación tan difícil. Aunque ahora no sepas como, tu puedes hacer mucho por ti. 


¿Cómo puedo ayudarte?


Si eres o has sido un paciente oncológico, la reflexología podal o la Técnica de las Zonas Reflejas adaptada al paciente oncológico es un cuidado de enfermería que puede ayudarte a:

Además, con el curso de Mindfulness para el dolor y la enfermedad crónica, puedes aprender a trabajar con tus ideas negativas o pesimistas y tus hábitos no saludables y aprender a generar hábitos de salud positivos; de esta forma aportarás más equilibro tanto a nivel físico, como emocional y mental, lo que repercutirá indirectamente pero de forma muy positiva en tu organismo.

Todo ello es un complemento ideal a los tratamientos médicos convencionales, siempre y cuando sea impartido por profesionales sanitarios altamente cualificados. 


¿Con quién me puedo poner en contacto?

Si quieres conocer más sobre cómo puedo ayudarte, te animo a ponerte en contacto para que valore tu caso de forma personalizada, a través de este formulario

Si eres paciente oncológico es muy importante que la persona que te imparte estas técnicas sea un profesional sanitario altamente cualificado y con una amplia experiencia profesional en el campo clínico y hospitalario. Para asegurarte de ello, píde las autorizaciones sanitarias oficiales y que te muestre el número de colegiado en los organismos correspondientes; tratar con pacientes oncológicos requiere tener una serie de cuidados específicos hacia ellos para impartir estas técnicas con altos estandares de eficacia y seguridad. 

Mis credenciales son:

Desde Reflexions siempre hacemos hincapié en que visites a tu médico de referencia y sigas sus indicaciones. Estos cuidados de enfermería son un complento y nunca sustituyen al tratamiento médico. 


Paciente oncológico

¿QUÉ OPINAN DE MIS SERVICIOS OTROS PACIENTES?


“Conocí a Bárbara en el curso de Mindfulness para el dolor, con unos resultados espectaculares. Posteriormente acudí a su consulta … para tratar una dolencia. Bárbara realiza una atención completa … va más allá, tiene una escucha activa, es receptiva a tus emociones y te facilita el camino. También, hice el curso de Mindfulness para la alimentación, y me encantó, pudiendo poner en práctica todas las acciones propuestas. Entrar en la consulta de Reflexions, es encontrar una atención individualizada integrativa, dónde puedes encontrar múltiples recursos holísticos que te darán ayudarán a mejorar tu calidad de vida”. Dolores, 54 años.

“Ha sido un placer ponerme en manos de Barbara, es una excelente profesional y mejor persona. Estoy aprendiendo mucho y cambiando algunos hábitos que repercuten de forma favorable en mi salud”. Angela, 45 años.

“Altamente recomendable. Tiene una solución para casi todo. Es una gran profesional con la que te sientes muy cómodo desde el primer momento. No es solo la terapia, sino como reconduce, te orienta y aconseja con el problema que tengas. Conecta contigo muy rápido, y consigue un gran ambiente de confianza. Sales de la consulta relajadísimo. Conoce muchas terapias que se complementan, y usa la que mejor te vaya. Como reseña especial, comentare que consiguió eliminar un linfedema a mi mujer, y que nunca más tuvo que usar el manguito de compresión que le dijeron que tendría que llevar de por vida. Le estoy muy muy agradecido”. Hugo, 50 años.

“¡¡¡Fenomenal!!! Fui a una sesión terapéutica por ataques de ansiedad y salí como nueva, muy relajada y con mucha paz interior…”. Almudena, 47 años.

Puedes leer aquí todas mis reseñas.