En este lugar, tanto los profesionales sanitarios como los pacientes, pueden conocer las técnicas complementarias para la salud desde la base de la evidencia científica.
A lo largo de los 17 años de mi carrera profesional, ha habido ocasiones en que charlando con diferentes personas y profesionales de la salud he escuchado decirles: "solo funciona porque es efecto placebo", " yo vengo a la consulta porque me lo han recomendado pero yo no creo en estas cosas", " eso es una tontería", " si claro y ahora me curo por magia", " la meditación es para gente que vive en la montaña", ...
He estudiado y trabajado fuera de España. Si una cosa aprendí durante esos años fue humildad. Ni la única forma correcta de hacer las cosas era solo la manera que a mí me enseñaron, ni lo que yo aprendí a lo largo de mi vida era la única posibilidad.
Necesariamente tuve que abrirme a nuevos paradigmas, aprender nuevas maneras de hacer las cosas y después inevitablemente vino el ser curiosa, el cuestionar, el buscar información rigurosa y el aprender discernir.
Solo a través del conocimiento, de información fiable y contrastada podremos desterrar estas creencias perjudiciales. Y digo perjudiciales porque en cierta medida no podremos disfrutar de un mayor bienestar biopsicosocial si no las utilizamos por "pre-jucios".
Estoy muy ilusionada con la inauguración este blog.
Pretendo que sea un punto de encuentro para pacientes y profesionales sanitarios y que estas técnicas complementarias de salud se conozcan desde la base de la evidencia científica.